Portada1 Portada2
Provinciales: Condenaron a dos dirigentes del Club Atlético Colón
29/09/2022 | 17 visitas
Imagen Noticia
Santa Fe, jueves 29 de septiembre de 2022 Condenaron a dos dirigentes del Club Atlético Colón por haber facilitado la formación de grupos que delinquían en espectáculos deportivos y por encubrimiento
data-mce-style="text-align: center;" style="border: 0px; font-variant-numeric: inherit; font-variant-east-asian: inherit; font-stretch: inherit; font-size: 16px; line-height: inherit; font-family: arial, helvetica, sans-serif; margin: 0px; padding: 0px; vertical-align: baseline; text-align: center;">Se trata del Vicepresidente Tercero de la institución, Horacio Rodolfo Darrás de 66 años, y del Vocal de la comisión directiva, Lucas Alejandro Paniagua de 35 años. Se les impusieron penas de ejecución condicional e inhabilitación para concurrir a espectáculos deportivos y para desempeñarse en entidades deportivas. Además, Darrás deberá pagar una multa de 700 mil pesos, y Paniagua una multa de 100 mil pesos.
data-mce-style="text-align: center;" style="border: 0px; font-variant-numeric: inherit; font-variant-east-asian: inherit; font-stretch: inherit; font-size: 16px; line-height: inherit; font-family: arial, helvetica, sans-serif; margin: 0px; padding: 0px; vertical-align: baseline; text-align: center;">
data-mce-style="text-align: left;" style="border: 0px; font-variant-numeric: inherit; font-variant-east-asian: inherit; font-stretch: inherit; font-size: 16px; line-height: inherit; font-family: arial, helvetica, sans-serif; margin: 0px; padding: 0px; vertical-align: baseline;">
data-mce-style="text-align: left;" style="border: 0px; font-variant-numeric: inherit; font-variant-east-asian: inherit; font-stretch: inherit; font-size: 16px; line-height: inherit; font-family: arial, helvetica, sans-serif; margin: 0px; padding: 0px; vertical-align: baseline;">
El Vicepresidente Tercero y uno de los vocales de la comisión directiva del Club Atlético Colón fueron condenados por haber facilitado la formación de grupos que delinquían en espectáculos deportivos y por ser autores del delito de encubrimiento. Se trata de Horacio Rodolfo Darrás de 66 años y Lucas Alejandro Paniagua de 35, respectivamente, a quienes se les impusieron penas de ejecución condicional; multas económicas e inhabilitación para concurrir a espectáculos deportivos y para desempeñarse en instituciones deportivas.
Las sentencias fueron impuestas en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo esta tarde en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El juez Leandro Lazarini estuvo a cargo de la conducción de la audiencia de juicio.
La Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos condujo la investigación que permitió llegar a las condenas. En tanto, el Organismo de Investigaciones (OI) del MPA fue el encargado de realizar todas las diligencias ordenadas por la Fiscalía.

Responsabilidad penal
Darrás y Paniagua reconocieron su responsabilidad penal como coautores de facilitamiento de la formación de grupos dedicados a cometer delitos en espectáculos deportivos (artículos 5 y 11 de la ley nacional de Espectáculos Deportivos 23.184) y por la autoría del delito de encubrimiento.
La Defensa de ambos condenados aceptó la atribución delictiva realizada por la Fiscalía, el monto y el modo de ejecución de las penas impuestas y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Calificaciones penales
Por los delitos atribuidos, a Darrás se le impuso una condena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento condicional y una multa de 700 mil pesos. Además, se lo inhabilitó por cinco años para concurrir a espectáculos deportivos y también fue inhabilitado por cinco años para desempeñarse como colaborador, dirigente, concesionario, miembro de comisiones o subcomisiones de entidades deportivas o contratado por cualquier título por ese tipo de organizaciones.
Paniagua, por su parte, fue condenado a un año y seis meses de prisión de cumplimiento condicional y deberá pagar una multa de 100 mil pesos. Además, se lo inhabilitó por tres años para concurrir a espectáculos deportivos y también fue inhabilitado por tres años para desempeñarse como colaborador, dirigente, concesionario, miembro de comisiones o subcomisiones de entidades deportivas o contratado por cualquier título por ese tipo de organizaciones.

Medios económicos
De acuerdo con lo planteado por la Fiscalía, los delitos atribuidos a Darrás y a Paniagua fueron cometidos de forma continua desde, al menos, octubre del año pasado y hasta el lunes de esta semana.
“En función de sus cargos, los dos dirigentes facilitaron la formación y mantenimiento de grupos destinados a cometer delitos, lo cual está penado por la ley nacional de Espectáculos Deportivos 23.184”, planteó el MPA. “Paniagua mantuvo comunicación y trato directo permanente con los líderes de las dos facciones de la hinchada de Colón (Los de Siempre y La Negrada), relación que era conocida y aprobada por Darrás”, se agregó en la audiencia.
La Fiscalía sostuvo que “los dos dirigentes proveyeron de indumentaria deportiva oficial del club para su reventa; carnet de socios y entradas para los miembros de las facciones y entradas para la reventa previa a los partidos”. En tal sentido, se indicó que “de esta manera, Darrás y Paniagua pusieron a disposición medios económicos que permitieron la formación, mantenimiento y financiamiento de actividades delictivas”.
En la audiencia también se indicó que “al líder de Los de Siempre se le pagaban periódicamente 150 mil pesos en concepto de ‘sueldo’ sin que hubiere contraprestación alguna”.

No identificar a nadie
En relación a la condena por encubrimiento, tanto en el caso de Darrás como en el de Paniagua, fue por su accionar a raíz de las citaciones a declarar que hizo la Fiscalía a víctimas y testigos de las amenazas sufridas por el plantel profesional de fútbol de Colón el martes de la semana pasada en el predio “4 de Junio”.
“Darrás le indicó al Manager del fútbol profesional de la institución que debía concurrir a declarar, pero que de ninguna manera podía identificar a las personas que habían estado presentes y que tampoco podía dar cuenta de haber escuchado amenazas”, sostuvo la Fiscalía. “Además, el dirigente hizo hincapié en que, puntualmente, no se mencione al líder de Los de Siempre”, se agregó.
Por su parte, Paniagua “se comunicó telefónicamente con el otro líder de Los de Siempre, quien está detenido en el establecimiento penitenciario de Coronda”.
Según expuso la Fiscalía, “en ese contacto, el detenido le dijo al dirigente que hable con los jugadores y personas citadas a declarar y les manifieste que si no identificaban a los presentes en el ‘apriete’ a los jugadores, Los de Siempre los dejarían tranquilos. También se le planteó que si los citados a declarar sí identificaba a los autores de las amenazas, Los de Siempre se encargarían de tirar bombas en cada uno de los partidos para que Colón no juegue más de local. Asimismo, le dijo que sabían donde viven las familias de los jugadores y a qué escuelas van sus hijos”.
Finalmente, según relató la Fiscalía en la audiencia, “se contactó con el capitán del plantel profesional de fútbol con el objetivo de ayudar a los autores de las amenazas coactivas”.

Otros nueve investigados
En relación a las otras nueve personas imputadas ayer, mañana se debatirá su situación procesal en una audiencia que fue programada para las 10:00 de la mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

data-mce-style="text-align: left;" style="border: 0px; font-variant-numeric: inherit; font-variant-east-asian: inherit; font-stretch: inherit; font-size: 16px; line-height: inherit; font-family: arial, helvetica, sans-serif; margin: 0px; padding: 0px; vertical-align: baseline;">
data-mce-style="text-align: right;" style="border: 0px; font-variant-numeric: inherit; font-variant-east-asian: inherit; font-stretch: inherit; font-size: 16px; line-height: inherit; font-family: arial, helvetica, sans-serif; margin: 0px; padding: 0px; vertical-align: baseline; text-align: right;">Oficina de Prensa y Difusión MPA
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.alejandrahoy.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provinciales
Imagen Noticia
Se ordenó la prisión preventiva de tres hombres
Rafaela, viernes 2 de diciembre de 2022 Se ordenó la prisión preventiva de tres hombres que intentaron sustraer pertenencias del interior de una camioneta mediante la utilización de inhibidores en Rafaela
» Leer más...
Imagen Noticia
Condenaron a tres años de prisión a un hombre
Santa Fe, viernes 2 de diciembre de 2022 Condenaron a tres años de prisión a un hombre que permitió ocultar en su casa de la ciudad de Santa Fe el cuerpo de una víctima de femicidio
» Leer más...
Imagen Noticia
Condenaron a cuatro años de prisión a un hombre
Santa Fe, viernes 2 de diciembre de 2022 Condenaron a cuatro años de prisión a un hombre que cometió dos tentativas de robo en la vía pública de la ciudad de Santa Fe
» Leer más...
Imagen Noticia
Imputaron a una mujer que se hacía llamar “sanadora espiritual”
Rafaela, viernes 2 de diciembre de 2022 Imputaron a una mujer que se hacía llamar “sanadora espiritual” a la que se investiga por estafar a un hombre en Rafaela
» Leer más...
Imagen Noticia
Continuará en prisión preventiva hasta el juicio un hombre investigado por delitos
Rafaela, viernes 2 de diciembre de 2022 Continuará en prisión preventiva hasta el juicio un hombre investigado por delitos sexuales en perjuicio de dos mujeres en un boliche de Sunchales
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.alejandrahoy.com.ar/.
Enviar mensaje
Jonathan zapata:
Hola se que no es el medio correspondiente soy de Rosario y mi suegro nació en Alejandra estoy buscando a sus hermanos tengo el nombre de uno Luis contreras su madra se apellida zeballos muy probable que este fallecida ella Luis debería tener unos 60 años mi suegro Juan zeballos tiene 64 años por favor en lo que me puedan ayudar 3412565729
Luis:
Quito saber poor accidents enter dos Lanchas see a de Alejandra 16/2/19
ALEJANDRA HOY:
Comunicamos que no estamos trabajando en la página. Comentarios y consultas a los correos únicamente. Gracias
Oscar:
Necesito saber con quien me puedo contactar para consultar por la apertura de sobres del nuevo juzgado que están por hacer en alejandra! Muchas gracias
Oscar :
cuando se hace la apertura de sobres para la licitación del nuevo juzgado de alejandra?
Juan:
Hay boxeo hoy en Alejandr
Galvez , hora de not:
Este señor venía de bs as y perdido se bajó en SANTA FE. Dice ser de ALEJANDRA. .SANTA FE...Su nombre es AUGUSTO LOPEZ DE 79 AÑOS. https://www.facebook.com/vanesa.gonzalez.37017?hc_ref=ARTHj_BuZ_-gxnQpaDOsPoRYiUoRfF30X7g4_QRMa_uUL-1Yv2b-Sj4HnKtryWxF0Uc
Emma:
Hola.. Podrían pasar los precios de entrada a la fiesta del río?
Luc@s:
cuando es la fiesta del Rio?
Julian:
Estoy atendiendo consultorio médico en calle Sarmiento 1700. A partir de hoy miércoles, jueves y viernes por la tarde.
Aguirre Jose luis:
Hola tenes el telefono de la Nuevo terminal de omnibus de alejandra
Ivan:
Busco comprar, casa chica o galpón, en Alejandra. 03492-490449
Joe:
Hola pasen mas musica latina. Gracias los escucho todo el dia desde el celu. Besos chicos.
Josefina:
Linda la pagina y buena música. Los escucho todos los días. Soy de Moron Saludos
Esteban:
Hola buena música mas marchas si se puede. Gracias y saludos desde Bariloche
Daniela :
Muy linda la pagina. los escuchos desde Mar del Plata
edita aguirre:
comunicate con la escuela este es el numero:03405 492058
Ana MAria Elena Gall:
Tuve el honor de ser uno de sus primeros alumnos. Cuando se conmemoró el las bodas de plata, no me llegó la convocatoria para asistir a la celebración; en ese tiempo la sra. Lobatto. Solo recibí los souvenier.Creo que los alumnos no podemos estar ausentes de semejante acontecimiento. Como es el trámite?, esperamos invitación o se puede asistir sin ella?; no veo en el fixture alguna actividad con los primeros alumnos. Muchas Gracias. mi mail. mareleng@hotmail.com.ar.
Ana MAria Elena Gall:
Tuve el honor de ser uno de sus primeros alumnos. Cuando se conmemoró el las bodas de plata, no me llegó la convocatoria para asistir a la celebración; en ese tiempo la sra. Lobatto. Solo recibí los souvenier.Creo que los alumnos no podemos estar ausentes de semejante acontecimiento. Como es el trámite?, esperamos invitación o se puede asistir sin ella?; no veo en el fixture alguna actividad con los primeros alumnos. Muchas Gracias. mi mail. mareleng@hotmail.com.ar.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
hora actual
relojes web gratis
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en alejandra
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Cam En Vivo!
  • TV en VIVO!
  • La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Alejandra 88.9 Mhz

    Teléfono celular: 3405453008
    Correo 1: fmalejandra_889@live.com.ar
    Correo 2: alejandra889fm@gmail.com

    Facebook: http://facebook.com/fmalejandra
    Twitter: http://twitter.com/FMAlejandra889

    Dirección: Av. San Martin N° 1145
    Alejandra - Santa Fe - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de alejandra
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra