Portada1 Portada2
Provinciales: Ordenaron la prisión preventiva de uno de los jefes
30/09/2022 | 18 visitas
Imagen Noticia
Santa Fe, viernes 30 de septiembre de 2022 Ordenaron la prisión preventiva de uno de los jefes y de uno de los miembros de la asociación ilícita Los de Siempre y condenaron a otros tres de sus integrantes
style="border: 0px; font: inherit; margin: 0px; padding: 0px; vertical-align: baseline; color: inherit;">

Así fue resuelto en audiencias realizadas esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Las medidas cautelares fueron solicitadas por la Fiscalía y aceptadas por los abogados defensores de los imputados. Por su parte, las condenas fueron impuestas en juicios abreviados.

            Quedaron en prisión preventiva dos hombres a los que se investiga por integrar una asociación ilícita destinada a cometer delitos en torno a la vida deportiva e institucional del Club Atlético Colón, pero también ilícitos indeterminados en la ciudad de Santa Fe y alrededores. Además, los dos imputados son investigados por las amenazas sufridas por el cuerpo técnico y por los jugadores de la institución el pasado lunes 20 de septiembre.

Una de las personas a la que se le impuso la medida cautelar privativa de la libertad es OML (48 años), a quien se investiga como jefe de la organización criminal; autor de amenazas coactivas y autor de incitación a la violencia colectiva y partícipe necesario de lesiones leves y daño (agravado en el marco de la ley nacional de Espectáculos Deportivos 23.184).

Por su parte, el otro hombre que quedó en preventiva tiene 42 años y sus iniciales son WDD. Es investigado como miembro de la asociación ilícita y como autor de amenazas coactivas.

            Las medidas cautelares fueron ordenadas por la jueza Rosana Carrara en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Previamente, la Unidad Fiscal de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 solicitó la preventiva y los abogados defensores de los imputados no se opusieron.

Tres condenados

            Esta mañana también fueron condenados otros tres hombres que habían sido imputados el miércoles en el marco de la misma investigación. Se trata de César David Sterli (40 años), Carlos Exequiel Jonatan Godoy (34 años) y Sebastián José Martínez (34 años), quienes fueron condenados por ser miembros de la asociación ilícita.

            Los tres hombres, que no tenían antecedentes penales condenatorios, fueron condenados a tres años de prisión de ejecución condicional como coautores del delito de asociación ilícita, en carácter de miembros. Las tres personas reconocieron su responsabilidad penal por los hechos ilícitos que se les atribuyeron.

            Además de la condena, se les impuso una serie de normas de conducta que también deberán cumplir por tres años: no podrán concurrir a espectáculos deportivos en los que Colón dispute encuentros -ya sea como local, visitante o neutral-; ni estar a menos de 500 metros de prácticas, entrenamientos y concentraciones de los planteles de fútbol profesional del club. Además, se les prohibió contactar al cuerpo técnico, futbolistas, directivos y a cualquier otra persona vinculada a la vida de la institución deportiva. Tampoco podrán tener ni portar armas de fuego y deberán abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y de consumir estupefacientes. Se les ordenó fijar domicilio y someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Asistencia y Control Pos Penitenciaria.

Medidas alternativas

            Por último, a otras tres personas que también investiga la Fiscalía se les impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva. Se trata de JMS (39 años) a quien se le atribuyó ser miembro de la asociación ilícita; GSD (18 años) a quien se investiga como coautor amenazas coactivas y MJAL (18 años) quien fue imputado como autor del delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Los tres hombres investigados fijaron domicilio, tendrán que presentarse cada 30 días en el MPA, no podrán tener ni portar armas de fuego y deberán abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y de consumir estupefacientes. Además, JMS y GSD no podrán concurrir a espectáculos deportivos en los que Colón dispute encuentros -ya sea como local, visitante o neutral-; ni estar a menos de 500 metros de prácticas, entrenamientos y concentraciones de los planteles de fútbol profesional del club. Además, se les prohibió contactar al cuerpo técnico, futbolistas, directivos y a cualquier otra persona vinculada a la vida de la institución deportiva.

El otro jefe

            El otro hombre investigado como jefe de la asociación ilícita es JAL –hermano de OML–, quien cumple una condena en la unidad carcelaria de Coronda. El pasado miércoles fue imputado y, en función de que está privado de su libertad, su situación procesal en relación a los nuevos delitos atribuidos se resolverá en los próximos días.

Reventa y control

            La Fiscalía sostuvo que “los dos hombres que quedaron en prisión preventiva, el imputado que ya está privado de su libertad en Coronda y los tres condenados formaron parte de una asociación ilícita que comenzó a funcionar, al menos, en agosto de 2019”.

            Se aseguró que “el grupo funcionó de forma permanente, estable y organizada durante varios años”, y se expuso que “tenía como fin cometer delitos en torno a la vida deportiva e institucional del Club Atlético Colón, así como ilícitos indeterminados en la capital provincial y en localidades aledañas”.

            “Los dos jefes negociaban con los dirigentes condenados la entrega de dinero en carácter de ‘sueldo’; entradas para que los miembros de Los de Siempre ingresaran gratis a los partidos y para la reventa ilegal; e indumentaria oficial del club, que también era destinada a la reventa”, se añadió.

            Según puntualizó el MPA, “hay registros de audio y fotografías que prueban que Godoy ofreció ilegítimamente entradas a 3.000 pesos el jueves 15 de septiembre pasado”. Además, “existen evidencias de que uno de los jefes de la banda era quien autorizaba la instalación de puntos de venta de alimentos, bebidas y cuidado de autos, que eran controlados por los tres condenados y otros integrantes de Los de Siempre a cambio de dinero”, se afirmó.

Violencia

            A Sterli, Godoy y Martínez también se les impusieron las penas por hechos violentos que cometieron en el marco de partidos de fútbol con otros miembros de la facción de la hinchada a la que pertenecían.

            “El lunes 4 de octubre de 2021, Colón y Banfield disputaron un encuentro deportivo al cual no pudieron ingresar alrededor de 100 integrantes de Los de Siempre, quienes iniciaron disturbios, agredieron a policías y amenazaron con hacer suspender el partido”, señaló la Fiscalía.

            A su vez, “el miércoles 30 de marzo de este año, en oportunidad del encuentro futbolístico entre Colón y Aldosivi, Los de Siempre golpearon en la espalda y en los testículos a un adolescente mientras le decían ‘¿sos de la otra barra?’; ‘¿estás sólo?’”, sostuvo el MPA y añadió que “durante la intimidación le mostraron armas blancas tipo chuza y armas de fuego”.

            Por otro lado, la Fiscalía hizo referencia a que “el lunes 2 de mayo de este año, en el marco del conflicto por el hotel del Club Colón, integrantes de Los de Siempre ‘tomaron’ las instalaciones del hotel”.

            En la audiencia de hoy, se remarcó que “el miércoles 14 de septiembre de 2022, cuando Colón jugó en Santa Fe contra San Lorenzo de Almagro, la facción ‘Los de Siempre’ exhibió una bandera con amenazas a jugadores y dirigentes del equipo local”.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

style="border: 0px; font: inherit; margin: 0px; padding: 0px; vertical-align: baseline; color: inherit;">
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.alejandrahoy.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provinciales
Imagen Noticia
Se ordenó la prisión preventiva de tres hombres
Rafaela, viernes 2 de diciembre de 2022 Se ordenó la prisión preventiva de tres hombres que intentaron sustraer pertenencias del interior de una camioneta mediante la utilización de inhibidores en Rafaela
» Leer más...
Imagen Noticia
Condenaron a tres años de prisión a un hombre
Santa Fe, viernes 2 de diciembre de 2022 Condenaron a tres años de prisión a un hombre que permitió ocultar en su casa de la ciudad de Santa Fe el cuerpo de una víctima de femicidio
» Leer más...
Imagen Noticia
Condenaron a cuatro años de prisión a un hombre
Santa Fe, viernes 2 de diciembre de 2022 Condenaron a cuatro años de prisión a un hombre que cometió dos tentativas de robo en la vía pública de la ciudad de Santa Fe
» Leer más...
Imagen Noticia
Imputaron a una mujer que se hacía llamar “sanadora espiritual”
Rafaela, viernes 2 de diciembre de 2022 Imputaron a una mujer que se hacía llamar “sanadora espiritual” a la que se investiga por estafar a un hombre en Rafaela
» Leer más...
Imagen Noticia
Continuará en prisión preventiva hasta el juicio un hombre investigado por delitos
Rafaela, viernes 2 de diciembre de 2022 Continuará en prisión preventiva hasta el juicio un hombre investigado por delitos sexuales en perjuicio de dos mujeres en un boliche de Sunchales
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.alejandrahoy.com.ar/.
Enviar mensaje
Jonathan zapata:
Hola se que no es el medio correspondiente soy de Rosario y mi suegro nació en Alejandra estoy buscando a sus hermanos tengo el nombre de uno Luis contreras su madra se apellida zeballos muy probable que este fallecida ella Luis debería tener unos 60 años mi suegro Juan zeballos tiene 64 años por favor en lo que me puedan ayudar 3412565729
Luis:
Quito saber poor accidents enter dos Lanchas see a de Alejandra 16/2/19
ALEJANDRA HOY:
Comunicamos que no estamos trabajando en la página. Comentarios y consultas a los correos únicamente. Gracias
Oscar:
Necesito saber con quien me puedo contactar para consultar por la apertura de sobres del nuevo juzgado que están por hacer en alejandra! Muchas gracias
Oscar :
cuando se hace la apertura de sobres para la licitación del nuevo juzgado de alejandra?
Juan:
Hay boxeo hoy en Alejandr
Galvez , hora de not:
Este señor venía de bs as y perdido se bajó en SANTA FE. Dice ser de ALEJANDRA. .SANTA FE...Su nombre es AUGUSTO LOPEZ DE 79 AÑOS. https://www.facebook.com/vanesa.gonzalez.37017?hc_ref=ARTHj_BuZ_-gxnQpaDOsPoRYiUoRfF30X7g4_QRMa_uUL-1Yv2b-Sj4HnKtryWxF0Uc
Emma:
Hola.. Podrían pasar los precios de entrada a la fiesta del río?
Luc@s:
cuando es la fiesta del Rio?
Julian:
Estoy atendiendo consultorio médico en calle Sarmiento 1700. A partir de hoy miércoles, jueves y viernes por la tarde.
Aguirre Jose luis:
Hola tenes el telefono de la Nuevo terminal de omnibus de alejandra
Ivan:
Busco comprar, casa chica o galpón, en Alejandra. 03492-490449
Joe:
Hola pasen mas musica latina. Gracias los escucho todo el dia desde el celu. Besos chicos.
Josefina:
Linda la pagina y buena música. Los escucho todos los días. Soy de Moron Saludos
Esteban:
Hola buena música mas marchas si se puede. Gracias y saludos desde Bariloche
Daniela :
Muy linda la pagina. los escuchos desde Mar del Plata
edita aguirre:
comunicate con la escuela este es el numero:03405 492058
Ana MAria Elena Gall:
Tuve el honor de ser uno de sus primeros alumnos. Cuando se conmemoró el las bodas de plata, no me llegó la convocatoria para asistir a la celebración; en ese tiempo la sra. Lobatto. Solo recibí los souvenier.Creo que los alumnos no podemos estar ausentes de semejante acontecimiento. Como es el trámite?, esperamos invitación o se puede asistir sin ella?; no veo en el fixture alguna actividad con los primeros alumnos. Muchas Gracias. mi mail. mareleng@hotmail.com.ar.
Ana MAria Elena Gall:
Tuve el honor de ser uno de sus primeros alumnos. Cuando se conmemoró el las bodas de plata, no me llegó la convocatoria para asistir a la celebración; en ese tiempo la sra. Lobatto. Solo recibí los souvenier.Creo que los alumnos no podemos estar ausentes de semejante acontecimiento. Como es el trámite?, esperamos invitación o se puede asistir sin ella?; no veo en el fixture alguna actividad con los primeros alumnos. Muchas Gracias. mi mail. mareleng@hotmail.com.ar.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
hora actual
relojes web gratis
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en alejandra
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Cam En Vivo!
  • TV en VIVO!
  • La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Alejandra 88.9 Mhz

    Teléfono celular: 3405453008
    Correo 1: fmalejandra_889@live.com.ar
    Correo 2: alejandra889fm@gmail.com

    Facebook: http://facebook.com/fmalejandra
    Twitter: http://twitter.com/FMAlejandra889

    Dirección: Av. San Martin N° 1145
    Alejandra - Santa Fe - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de alejandra
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra